NOTICIAS

Donostia Gazteria ofrecerá un total de 153 plazas para jóvenes en siete laboratorios a partir del 25 de marzo. Se abordarán disciplinas como la fotografía, cocina, danza y video creación.

Danza, fotografía, cocina, alimentación saludable y video creación para redes sociales son los ejes centrales de los talleres que se ofertarán a partir del 25 de marzo para jóvenes en Kontadores Gazte Zentroa. Así, Donostia Gazteria ofrecerá un total de 153 plazas distribuidas en siete laboratorios durante el período de marzo a junio de 2020. La propuesta de cursos de Kontadores toma en cuenta los intereses, necesidades y gustos de las personas jóvenes, y todo a un precio ajustado a su bolsillo. Además, este año también incluye un curso gratuito para jóvenes de 16 a 20 años sobre audiovisuales para Instagram.

Respecto a ediciones anteriores, la oferta cuenta con algunas novedades como un curso de danza contact u otro de Twerking Feminista. Además de la formación, el objetivo es fomentar las relaciones interpersonales y nuevas dinámicas de trabajo.

Los laboratorios son propuestas de artistas y agentes jóvenes y locales que se han seleccionado entre 30 iniciativas presentadas a la convocatoria abierta publicada en enero.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.kontadores.eus y están dirigidos, principalmente, a jóvenes de 18 a 30 años.

Twerking feminista

Siguiendo con la línea feminista del centro y como novedad, se ofertará el curso Twerking Feminista de la bailarina Raquel Coroma, conocida como Dancing Princess y que trabajará la liberación y empoderamiento de las jóvenes. Por otro lado, en las clases de Contact, a través del movimiento, se ahondará en la improvisación.

Alimentación

Los hábitos saludables y la gastronomía de otras culturas vuelven a adquirir un valor importante en la oferta de esta edición. Para ello, se han organizado tres talleres: Cocinas del Mundo, Supper Club y Batch Cooking . Además de viajar a otros países a través de su gastronomía, se podrá cocinar en grupo, charlar, compartir y degustar comida. A través de la técnica batch cooking se enseñará a planificar y cocinar en una tarde menús saludables para toda la semana.

Audiovisuales

La fotografía y la video creación también tienen su hueco en los talleres de primavera. En fotografía se trabajará el revelado analógico.

Instagram, una de la redes sociales más utilizada por la juventud, se incorpora a la oferta de cursos. Y es que, este laboratorio que se dirigirá a jóvenes de 16 a 20 años será gratuito. Dada su relevancia, se trabajará su uso a través de la creación de vídeos específicos para esta red social.

 

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

Kontadores Gazte Zentroa: Pasai San Pedro, 13 , Bidebieta, Donostia/San Sebastián.
T: 943 483 476
Web: www.donostia.eus/kontadores
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario:
De martes a viernes: 17:30-20:30
Sábados: 17:00-21:00

 

 

Subir