1.- FINALIDAD

Gazteria del Ayuntamiento de San Sebastián a través de su centro joven Kontadores, lanza la segunda convocatoria para presentar propuestas culturales, con la finalidad de impulsar procesos de creación de carácter joven y local, e integrar nuevas propuestas en el espacio Kontadores.

2.- PERSONAS DESTINATARIAS

Podrán presentar sus propuestas artistas, agentes, colectivos o personas físicas. Es una convocatoria abierta a todas las personas interesadas. Si bien, tendrán prioridad personas jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en Donostia-San Sebastián.

3.-ÁMBITOS DE ACTIVIDAD Y TIPOS DE PROYECTOS

Se aceptarán propuestas para impartir laboratorios o talleres intensivos en Kontadores (LABORATEGIAK) y/o para proponer piezas escénicas relacionadas con las artes vivas (ESZENA).

3.1.- CARACTERÍSTICAS DE LABORATEGIAK

La función de los laboratorios es promover disciplinas artísticas y culturales, tomando en cuenta los intereses y gustos de personas jóvenes. Asimismo, los laboratorios pretenden ser una oportunidad para jóvenes que quieran compartir sus conocimientos en cualquier disciplina artística y cultural. En estos laboratorios además de proporcionar formación sobre un tema en concreto, se crean relaciones entre los/las participantes y se fomentan dinámicas especiales durante las sesiones. Los laboratorios se desarrollan para un grupo reducido de jóvenes (entre 6 y 15 personas).

3.2.- CARACTERÍSTICAS DE ESZENA

Se trata de un espacio donde poder mostrar trabajos relacionados con las artes vivas (música, teatro, spoken word, poesía, sesiones audiovisuales, performance, danza o actividades de similar carácter). Todo tipo de propuestas amateurs y semi-profesionales pueden tener cabida: piezas largas, cortas, sesiones de improvisación, ensayos generales, piezas en proceso de creación.

4.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR / CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

Para participar se debe cumplimentar el formulario de la web de Kontadores (www.kontadores.eus).

Para participar es necesario completar todos los campos obligatorios.

5.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

El plazo para presentar las propuestas está abierto del 13 al 26 de enero de 2020, ambos incluidos. La documentación requerida se presentará, vía on line, a través del formulario anteriormente mencionado y a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

6.- SELECCIÓN Y CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Las propuestas presentadas se valorarán en función de su capacidad para representar y conectar con la cultura/creación juvenil actual.

Se priorizarán propuestas realizadas por personas jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en San Sebastián. En la valoración de propuestas para ESZENA, se priorizarán piezas amateurs y semi-profesionales que se desarrollen en euskera.

Las propuestas seleccionadas contarán con un presupuesto para el desarrollo y la producción del mismo. Así mismo, Kontadores se encargará de promocionar la actividad a través de diversos canales de difusión, tanto online como offline.

7.- VARIOS

La participación en la primera convocatoria para presentar propuestas supone la aceptación de estas bases. La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de las presentes bases en función de las necesidades de la organización, así como a resolver cualquier aspecto no recogido en esta convocatoria, debiendo ser aceptadas sus decisiones.

 

 

Subir